Historia 2023-06-07T18:42:53+00:00

La Asociación Enlace Solidario nació en 1991 en el marco del Programa de Entrenamiento Gerencial (PEG) de la Universidad del Pacífico, como el proyecto del egresado Fernando Vásquez Quijada para obtener su título profesional de Administrador. La asociación obtuvo el auspicio de la universidad por el fin social que persigue.

En 1991 el Perú enfrentaba una situación económica muy difícil. La pobreza y el terrorismo habían arrojado a la ciudad de Lima gran cantidad de huérfanos y niños sin familia que pronto se convirtieron en niños de la calle. Para organizar una ayuda, la Asociación Enlace Solidario empezó a suministrar combustible para cocinar los alimentos a los albergues donde vivían niños en riesgo.

Desde entonces la misión de la Asociación Enlace Solidario es promover la solidaridad entre los miembros de la comunidad. La asociación se encuentra inscrita en el registro de personas jurídicas de la SUNARP y en el registro de contribuyentes de la SUNAT.

La tarea a favor de los niños es posible gracias a la campaña anual de recaudación de fondos “La Alegría de Compartir”, que se inició en 1992 con las donaciones personales de un grupo de destacados egresados de la Universidad del Pacífico. El lema de la campaña es El privilegio filantrópico es exclusivo de quienes deciden compartir su bienestar.

En los albergues patrocinados los huérfanos y niños en abandono tienen ahora un hogar y se van integrando a nuestra comunidad como personas honestas. Para los niños patrocinados es un respaldo saber que hay gente generosa que los apoya y para los miembros de la Asociación Enlace Solidario es un privilegio poder ayudarlos.